Alexis Robledo, de Becario en el SUJ a Representante Internacional Empresarial

  • El recién egresado de la Universidad del SUJ, IBERO Puebla, comenta algunas de las habilidades valoradas por los empleadores y la importancia de hacer prácticas profesionales en otro país.

 

 

La propuesta educativa ignaciana busca formar profesionistas competentes y seres humanos compasivos. Propuesta que cautivo a Alexis Robledo, egresado de la Licenciatura de Relaciones Internacionales en la IBERO Puebla.

 

El joven aprovechó al máximo los conocimientos de sus profesores y los diferentes espacios de aprendizaje que la universidad del SUJ le ofreció al ser acreedor de un apoyo financiero por rendimiento académico.

 

En cosa de tres meses, el egresado del SUJ dio un salto meteórico en su vida profesional. De ser estudiante en la universidad jesuita de Puebla, pasó a ser encargado de Representaciones Internacionales en Datasur, una empresa chilena de inteligencia comercial enfocada en procesos de importación y exportación de productos.

 

Sobre su empresa, comenta: “Nos enfocamos en los tomadores de decisiones en el comercio exterior, pero también tenemos clientes en embajadas, freight forwarders [agentes de carga]. Toda aquella persona que esté en el comercio exterior puede adquirir el servicio”. La cartera de clientes de Datasur incluye más de 50 alianzas con cámaras de comercio y asociaciones mercantiles.

 

Negociación fue una de las asignaturas favoritas de Alexis como estudiante. En ella desarrolló habilidades para el trato con socios comerciales. Actualmente, el joven trabaja con representaciones de Ecuador, Perú, Paraguay y Colombia. Su trabajo consiste en la activación del servicio de datos y el seguimiento a las campañas de ventas y alianzas.

 

Recién llegado al puesto, Robledo Arizmendi aspira a continuar su proceso de preparación profesional en el ámbito del derecho internacional y con el dominio de una segunda lengua extranjera. Si bien comenzó su trayectoria en Datasur en modalidad de teletrabajo, no descarta la posibilidad de mudarse a la sede de su empresa en Los Naranjos, Chile.

 

Como Alexis, decenas de estudiantes han sido beneficiarios del vínculo que cada una de las instituciones del Sistema Universitario Jesuita sostiene, así como los convenios que ha mantenido para que el alumnado pueda crecer y profesionalmente y sea capaz de abrir su panorama laboral

 

es_MXSpanish