- Rebeca Noemí Camacho Montijo y Regina González Patiño, estudiantes del SUJ en la IBERO León, dignas representantes de la universidad jesuita el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).
En el SUJ es importante la formación integral dotada de proyección internacional, con estudios de excelencia, y donde quien la reciba se comprometa en el servicio a los demás. Tal es el caso de Rebeca Noemí Camacho Montijo y Regina González Patiño, estudiantes de la licenciatura en Comercio Exterior y Logística Internacional (CELI). Dos alumnas del SUJ en la Universidad Iberoamericana León, quienes obtuvieron el cuarto lugar en la Competencia Nacional Universitaria de Clasificación Arancelaria, certamen virtual que organiza el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).
Las estudiantes de la licenciatura en Comercio Exterior y Logística Internacional (CELI) compitieron contra representantes de otras 16 instituciones universitarias. El objetivo de la competencia es incentivar y fortalecer en la comunidad universitaria la importancia de la clasificación arancelaria como uno de los ejes estratégicos del comercio exterior.
Para Regina, lo más retador fue la incertidumbre de saber cómo sería la dinámica del concurso y lo complejo de catalogar los productos. Como estudiante de CELI, se siente motivada y capaz: “Creo que la Ibero nos ha brindado herramientas para estar preparados para este tipo de concursos (…) Me siento lista para cualquier obstáculo de aquí en adelante en lo que se me presente, ya sea en el trabajo, vida cotidiana, etcétera”.
Para Rebeca, la experiencia de haber participado en la Competencia Nacional Universitaria de Clasificación Arancelaria fue retadora y se dio cuenta de sus capacidades. “Fue todo muy rápido y no tuve mucha oportunidad de prepararme. Estoy muy feliz y satisfecha conmigo misma ya que por lo mismo del tiempo, no esperaba mucho, y me di cuenta que estaba más preparada de lo que creía y de las bases sólidas que me ha dado la universidad para mi futura carrera como comercióloga”, concluyó la universitaria.
De esta manera, quien ingresa al SUJ no sólo verá mejorada su calidad como persona y profesionista, también asumirá el compromiso de encargarse de su entorno y transformarlo en sintonía con aquellos compromisos.
Información de IBERO León