Egresado del SUJ crea alternativa financiera para personas de bajos recursos no bancarizadas

 

  • Sin duda, el sistema económico y financiero no esta hecho para la mayoría, menos aún para personas en situación de pobreza. Las opciones de crédito para este sector de la población son mínimas, y las que existen suelen exprimirlas y lucrar de manera desmedida con sus desventajas.

 

  • Trabajadoras del hogar, comerciantes, tianguistas, choferes y trabajadores de la construcción podrán tener una opción de financiamiento justa con Graviti.

 

 

Las personas en situación de pobreza tienen pocas opciones justas y accesibles para obtener créditos que les permitan mejorar su calidad de vida, por ejemplo para comprar enseres domésticos básicos, pagar la compostura o remodelación de sus casas, entre otras cosas.

 

Yusef Jacobs Kuri, es egresado del SUJ e ideó una manera de financiar a este sector que suele no tener una cuenta bancaria, ni una tarjeta de crédito. Graviti es la startup que Yusef creó para ofrecer créditos a personas de bajos recursos para  que puedan adquirir productos de primera necesidad como calentadores solares o de gas, refrigeradores, estufas, lavadoras, colchones, entre otras cosas. Al iniciar 2020 Graviti tenía 150,000 cuentas y actualmente abre más de 10,000 nuevas cuentas al mes.

 

Una de las grandes ventajas de Graviti es que es un financiamiento accesible y seguro, sin pagos iniciales, ofrece tasas justas, no cobra intereses moratorios, ayuda a que sus clientes no se sobre-endeuden y, conociendo las eventualidades que sufren las personas en situación de pobreza, entienden cuando una persona que ha realizado sus pagos  de manera puntual en alguna ocasión no pueda hacerlo por alguna eventualidad.

 

Los requisitos para abrir una cuenta en Graviti son mínimos, entre ellos ser mayor de edad, dar un número telefónico, un correo electrónico y presentar identificación oficial (INE, pasaporte o licencia), que se usan para validar la identidad de las personas solicitantes, a través de una selfie y verificación biométrica. Con los datos ofrecidos, el algoritmo crediticio de Graviti evalúa en segundos si el crédito se aprueba o no.

 

Otra ventaja que ha logrado Jacob Kuri para el éxito de su producto, es que los comercios que son sus proveedores, a quienes Graviti paga de contado su mercancía, se les ha permitido hacer lo que antes no podían: ofrecer sus productos a crédito (a 3, 6, 9 ó 12 meses de marcas reconocidas y de primera calidad) a personas que no pueden pagarlos en efectivo, o que no tienen tarjeta de crédito o débito. En muchos casos el aumento de las ventas han sido de hasta 85%.

 

En el SUJ nos sentimos muy entusiasmados y contentos de que nuestros egresados contribuyan a democratizar mecanismos financieros justos y con ello contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas en mayor desventaja económica y social.

 

Conoce más sobre Graviti

 

 

es_MXSpanish