Estudiantes SUJ ganan concurso internacional de negocios 

  • La delegación de la Universidad Jesuita, IBERO Puebla, obtienen primer lugar en concurso internacional de negocios  organizado por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

 

 

Las universidades jesuitas buscan formar profesionales a través del proceso de enseñanza-aprendizaje, pues permite a los estudiantes asumir los roles y responsabilidades de personas específicas de una organización. Así, los jóvenes pueden involucrarse a fondo en la toma de decisiones y proponer sus propias soluciones frente a contextos diversos.

 

Una forma de ello son los concursos internacionales, debido a que contribuyen al fortalecimiento de competencias específicas. Estos escenarios permiten que los estudiantes implementen estrategias responsables con su entorno.

 

Es el caso de Dulce Mariela Muñoz Garrido, Regina Rojas Zurita y Alonso Díaz López; estudiantes del SUJ en IBERO Puebla , quienes fueron condecorados en la Competencia Internacional de Solución de Casos de Negocios 2022, llevada a cabo de forma virtual y organizada por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

 

El proyecto, “Limón Persa Guatemala, identificando oportunidades en el mercado internacional para el limón persa producido en Guatemala”, debían de cumplir con la tarea de identificar las necesidades de los consumidores al tiempo favorecer intercambios de bienes y servicios de manera ética.

 

De acuerdo con la premisa, Marta Castañón, coordinadora de la Comisión de Frutas y encargada de la planificación estratégica para el 2023 de la empresa AGEXPORT, tiene que decidir la mejor estrategia a seguir para la exportación de limón persa. El problema surgió en octubre del 2022, cuando La Unión Europea implementó nuevas normas fitosanitarias para sus exportaciones. El equipo tiene menos de cuatro meses para implementar la nueva estrategia.

 

En el SUJ refrendamos uno de los objetivos de la educación ignaciana. Formar a jóvenes capaces de emprender negocios y estrategias centradas en las personas. Desde la mirada jesuita, un egresado de Mercadotecnia debe ser una persona que tome decisiones que promuevan intercambios equitativos, respetando el entorno, y que se desempeñe creativamente e impulse soluciones innovadoras acordes a las necesidades actuales y que contribuya a una cultura de consumo sustentable.

 

 

Información de IBERO Puebla

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