- La IBERO Ciudad de México y UNOPS firman Memorando de Entendimiento para impulsar la Gestión Pública Justa y Equitativa, la educación y derechos humanos.
- Las instituciones buscan que desde su trabajo y experiencia se dé un impulso al logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
El SUJ se distingue por formar profesionales lúcidos y sensibles, capaces para construir una sociedad más humana, justa y sostenible. Y es por eso que se busca vincularse que aquellas organizaciones que buscan un bien comúm.
En este contexto, Luis Arriaga Valenzuela, S. J., Rector del SUJ en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México – Tijuana y TUVCH; y Giuseppe Mancinelli, Director para América Latina y el Caribe Adjunto y Representante de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en México, firmaron un Memorando de Entendimiento para realizar acciones conjuntas que fomenten la Gestión Pública Justa y Equitativa.
Con este acuerdo se busca que ambas instituciones aporten desde su trabajo un impulso para acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y sus Objetivos, principalmente en los sectores de la educación, infraestructura, adquisiciones, transporte, salud, medio ambiente, derechos humanos e igualdad de género, a través de actividades académicas.
Luis Arriaga Valenzuela, S. J., Rector de la IBERO manifestó: “Para nosotros, no es suficiente que nuestros alumnos estén preparados profesionalmente para un mundo cada vez más competitivo. Es necesario también que pongan su conocimiento al servicio del otro. Que propongan soluciones creativas a los problemas de un país donde la corrupción es un problema central para una gobernanza democrática. Por eso la firma de este Memorando de Entendimiento es tan relevante para la Ibero”.
Por su parte, Giuseppe Mancinelli, de la UNOPS expuso que por medio del acuerdo se busca que con la experiencia de ambas instancias se contribuya a mejorar la sociedad.
“Esta firma con la Universidad Iberoamericana es para nosotros un gran paso, reconocemos la vocación de la Universidad por cumplir las exigencias de formación humana, su compromiso con el desarrollo, su difusión de conocimiento y valores como transparencia, rendición de cuentas, derechos humanos, género, diversidad e inclusión en cada uno de sus programas de educación”, afirmó Mancinelli.
Información de Naciones Unidas México