- La IBERO Puebla recibió a más de 140 estudiantes provenientes de más de 10 universidades que nutrirán sus conocimientos con el apoyo de expertos en el campo de las relaciones industriales.
La edición 54 del Congreso ANERI (Asociación Nacional de Estudiantes de Relaciones Industriales) reunió a los mejores expertos en el campo de recursos humanos e industriales con jóvenes entusiastas y curiosos bajo un espíritu innovador con carácter humano, para llevar a cabo una jornada inolvidable de aprendizaje y educación en la IBERO Puebla.
Este congreso fue cálidamente recibido por el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la universidad jesuita, quien deseó que las y los asistentes, provenientes de Guanajuato, Monterrey, Veracruz, Coahuila, Aguascalientes, Guadalajara y Oaxaca, encontrarán en este evento un espacio de crecimiento y colaboración.
“Tenemos la certeza de que juntas y juntos, en diálogo y trabajo colaborativo, podemos navegar con éxito en aguas agitada”, afirmó el Mtro. Patrón Sánchez, pues reconoce que el futuro laboral y empresarial se encuentran fuertemente trastocados en la actualidad por factores como el cambio climático o político.
Es por eso por lo que “este congreso de la ANERI tiene tanta relevancia para nosotros que apostamos por una formación universitaria de alta calidad académica, pero, sobre todo, socialmente pertinente”. El estudiantado también fue recibido por la directora general Académica, la Dra. Lilia Vélez Iglesias, quien señaló algunos de los retos que tiene el sector para el futuro.
Aún con ello, reconoció que espacios formativos como los desarrollados por ANERI, y nutridos por la perspectiva humana de la IBERO Puebla, son los idóneos para enfrentar la actualidad. “Como Universidad Jesuita, estamos convencidas de que el corazón de la organización son las personas y creemos que un liderazgo ignaciano las pone en el centro”.
La directora del Departamento de Negocios, la Mtra. María Elena Pérez Pulido, recorrió la historia del Congreso ANERI para las y los asistentes, remarcando las cuatro ocasiones en las que la Universidad Jesuita ha sido sede, y su importancia como “referente en la formación de nuestros profesionales. Su historia es un testimonio del poder de colaboración y de liderazgo estudiantil de cada uno de ustedes”.
Para el SUJ es importante que sus instituciones realicen estos congresos que apoya a que el estudiantado aproveche cada ponencia de los retos actuales y futuros que enfrentarán las y los profesionistas en atracción de talento en las empresas. Que suma para el crecimiento que van a obtener con la oportunidad que se tiene de contar con la presencia de invitados que comparten sus experiencias que los hace ser agentes de cambio dentro y fuera de sus organizaciones.