- La universidad del SUJ, ITESO, contará con una estación de radio FM con propósitos culturales, científicos, educativos y sociales.
La universidad del SUJ, ITESO, sigue cosechando éxitos. Nos complace informar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a Resuena Medios, AC, asociación integrada por especialistas en comunicación de la universidad jesuita, la concesión de la frecuencia radiofónica 95.1 FM para uso social en Tlaquepaque, Jalisco. Esto permitirá la entrada en funcionamiento de una nueva estación universitaria con propósitos culturales, científicos, educativos y sociales.
Este nuevo medio de comunicación fortalecerá los vínculos que el ITESO sostiene con la sociedad a la que sirve, disponiéndose a ser un espacio para el diálogo y la construcción creativa de un mejor entendimiento de nuestra realidad.
A lo largo de su historia el ITESO ha trabajado consistentemente en proyectos con y para la comunidad, asumiendo como suyos los retos de la región, lo que representa un componente clave de la vocación de este nuevo medio que, al ser una concesión de uso social, se constituirá como una alternativa que enriquecerá el espectro de la radio social en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
Esta casa de estudios se distingue por una sólida trayectoria en la formación de profesionales en las áreas de humanidades, ingenierías y económico-administrativas, experiencia que contribuirá a hacer de esta radio universitaria una voz crítica y participativa en el acontecer cultural, político, económico, ambiental y de derechos humanos en favor de la justicia y la paz.
Para el ITESO esta buena noticia entraña una alta responsabilidad y representa una oportunidad de seguir cumpliendo con su vocación de servicio y el compromiso de una sociedad más y mejor informada, a favor de la libre expresión y la pluralidad de voces en los medios de comunicación, indispensables para una vida democrática.
Desde el SUJ pondremos atención a esta nueva estación de radio para seguir informando acerca de las características de la programación, así como sobre el alcance geográfico que tendrá en la ZMG y la fecha de arranque de las transmisiones. Sin duda, creemos que esta puerta que se le abre a la universidad jesuita es una oportunidad de ayudar a los más vulnerables y acompañar a todos los jóvenes en su formación.