- Fuerza, música, energía, estrategia, risas, convivencia, esfuerzo, confianza, apoyo mutuo y esperanza, mucha esperanza es lo que caracterizó a estos seis días de encuentro deportivo.
- La comunidad SUJ nos hemos cargado de energía y nos despedimos más unidos que nunca sabiendo que pronto nos encontraremos. ¡Gracias IBERO Puebla!, ¡Universidad Javeriana de Colombia, nos encontraremos en 2023!
El pasado viernes 11 de noviembre, fue la clausura de los Juegos Deportivos INTERSUJ 2022. Más de cien actividades en once disciplinas hermanaron a los 1200 atletas de once delegaciones participantes. Mismas que hicieron gala del lema de la competencia y salieron con espíritus fortalecidos, durante seis días.
Durante la clausura en la universidad sede del INTERSUJ 2022, la IBERO Puebla, el Mtro. Mario Ernesto Patrón Sánchez, Rector anfitrión dirigió un mensaje de despedida. Donde se mostró agradecido por el honor de ser sede para la comunidad SUJ: “El INTERSUJ 2022 fue un gran reto pero lo que hemos recibido en cariño ha superado cualquier esfuerzo. La alegría, hermandad, vida y esperanza que respiramos durante estos seis días reivindica el valor de nuestro quehacer. La presencia de las delegaciones y cada uno de los atletas ya ocupan un lugar en nuestra historia. Todas y todos hemos triunfado”.
Las duelas, pistas y tableros fueron los escenarios en que todas, todos y todes los atletas se encontraron, se dieron apoyo mutuo y se esforzaron por sacar lo mejor de sí mismos en cada una de las disciplinas que integraron la parrilla de actividades deportivas.
Durante la ceremonia de cierre, cada delegación recibió el Premio Trayectoria SUJ que reconoce a estudiantes destacados por su trayectoria académica, deportiva y/o de incidencia social dentro de cada una de nuestras universidades. El INTERSUJ 2022 cumplió su propósito porque contribuyó a darnos vida y a fortalecer nuestra unidad e identidad como universidades jesuitas.
La sede del INTERSUJ 2023 será la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y su representante, el Ing. Francisco Javier Sandoval, adelantó la bienvenida señalando: “Los colombianos somos como los mexicanos, hacemos ruido, nos gusta ser felices”.
Comparte con nosotros la energía, el cariño, la fuerza y la esperanza del cierre de este encuentro entre las universidades jesuitas de México, Guatemala y Colombia donde quedó claro que somos equipo, estamos unidos en la amistad y compartimos el mismo espíritu.
Nota relacionada